Área de comunicación







ACTIVIDADES DE EXPRESIÓN ESCRITA

  • Escrilandia: Un divertido juego donde podrás disfrutar creando tus propias historias y cuentos, pudiendo imprimirlos cuando los termines.


ACTIVIDADES DE COMPRENSIÓN LECTORA

  • La oveja Berta
  • Fondo Lector: es un programa para desarrollar la lectura compresnsiva por medio de actividades interactivas donde puedes ordenar palabras de oraciones, ordenar secuencias de frases, responder preguntas de comprensión lectora, seleccionar palabras que no corresponden a un grupo, conocer sinónimos y antónimos. 




VOCABULARIO RELACIONADO CON LAS DEPENDENCIAS DE LA CASA
En la siguiente presentación, el alumnado podrá repasar vocabulario relacionado con cada una de las dependencias en las que se divide una casa.


ACTIVIDADES INTERACTIVAS DE VOCABULARIO RELACIONADO CON LA U.D LA CASA



Ven a leer 1, 2, 3, 4, 5 y 6
 Estas aplicaciones van dirigidas especialmente para niños y niñas de Educación Especial o que sin serlo, tengan ciertas dificultades en el aprendizaje de la técnica lecto-escritora. 
Así mismo pueden utilizarse en el último nivel de E.I. y 1º de E.P. como refuerzo a la lectura y escritura. 
Se pretende que el alumnado aduiera las siguientes destrezas repartidas en los tres paquetes de actividades:

  • Discriminación, identificación e interiorización de las sílabas directas: p, s, l, m, t, n, d, ll, h, b, v, ñ, ca-co-cu, que-qui, ga-go-gu, j, ch, f, r, rr, ce-ci, za-zo-zu, y, x.
Pinchando en este enlace accederéis a la zonaClic en la que se encuentra este paquete de actividades: VEN A LEER, ZONACLIC



Enlaces LIM para trabajar las sílabas trabadas, pinchando encima de los siguientes enlaces accederás a actividades online para practicar el uso de estas sílabas.


Métodos de Lectoescritura Online

Lectoescritura adaptada (LEA) es un conjunto de 23 aplicaciones multimedia destinado a facilitar el aprendizaje de las competencias lectoras y escritoras básicas en lengua española, tanto en su fase inicial como en las de afianzamiento.







  • El sonido de la hierba al crecer: estupendo blog con multitud de material para utilizar y juegos  a través de los que los niños y niñas adquieran conocimientos de utilidad para su vida cotidiana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.